Madrugadores de Providencia

Avatargrupo abierto de varones que se asemejan a una reunión de publicanos y pecadores en torno a la mesa con Cristo, cada sabado por medio a las 7am a rezar, celebrar una Liturgia y compartir un desayuno.

Providencia, en los 100 años de la Inmaculada

Un reducido grupo de Madrugadores, 12 en total, se dieron cita en la misa de conmemoración de los 100años de la imagen de la Inmaculada (Ver infografía de EMOL.com), celebrada este sábado 24 de abril.

Antes de la misa, la foto de rigor, en la entrada de la capilla del San Cristobal.

Vista desde el coro de los asistentes, Sacerdotes, seminaristas, congregaciones religiosas, algunos laicos cercanos a parroquias y los "chaqueta-amarilla" como nos dice el padre Pancho García-H.
Usando esta vista, aprovecho de comentar: Si bien la invitacion se hizo extensiva a todas las comunidades de Madrugadores de Santiago, asistieron "los que Dios quizo que llegaran" , me refiero a que si hubiésemos llegado en varias decenas, no habríamos cabido al interior de la capilla, de hecho, antes del inicio de la misa, el padre Tupper estaba preocupado de dónde podríamos ubicarnos, ya que recordaba la cita anterior donde llegamos más de 80 varones. Pero Dios quiso otra cosa y pudimos estar cómodamente ubicados junto con las otras representaciones de comunidades que se dieron cita en esta celebración.
Esta intervención "divina" no es la única vez que se ha manifestado, ya en invitaciones anteriores ha ocurrido lo mismo, lo importante es ESTAR, lo interesante es darse cuenta, con mucha humildad, que se hace Su Voluntad y no la de los organizadores, cada uno sentirá el llamado, en distintas oportunidades para decir "¡¡Aquí estoy!!" cuando El nos requiera, siempre habrá ocasión para ello.


Cardenal Errázuriz, secretario del cardenal, Manuel Valenzuela diácono-madrugador, Mons. Cristian Contreras, padre Rodrigo Tupper.


y la foto con el celebrante (gentileza Madrugadores de Montecermelo, Ñuñoa)

Algunas fotos de http://www.iglesiadesantiago.cl/





0 comentarios, ¿y el tuyo?: