Madrugadores de Providencia

Avatargrupo abierto de varones que se asemejan a una reunión de publicanos y pecadores en torno a la mesa con Cristo, cada sabado por medio a las 7am a rezar, celebrar una Liturgia y compartir un desayuno.

2 madrugadas en calle Bustos

-
Increiblemente, a casi 4 cuadras de distancia, el sábado 12 se reunieron dos comunidades de Madrugadores, Ñuñoa y Providencia. Los primeros realizaron una visita al centro de espiritualidad carmelita La Fonte, ubicado en la misma calle Bustos donde se encuentra el Santuario de Schoenstatt de Providencia.

Por nuestra parte, 13 madrugadores nos reunimos esta fría mañana del 12 de abril, a recibir alimento para el alma. Como ya se nos ha hecho costumbre, comenzamos con las Laudes un poco apretados, aprovechando de compartir las pocas copias que teníamos impresas (tirón de orejas para todos), así que aprovechamos de entibiar el ambiente con oración, cantos y cercanía. Nuestra liturgia estuvo presidida por nuestro diácono Manuel, pero con la sentida ausencia de nuestro diácono Carlos, quien está pasando unos días difíciles y a quien tuvimos muy presente en nuestras oraciones. Esta mañana recibimos a un nuevo madrugador, a quien le dimos una tibia bienvenida, ya que habitualmente esa ceremonia la realizamos durante el desayuno, que esta vez fue diferente.

En la foto:
Javier V; Sergio V; Andres R (ex-Temuco); Eduardo R; Alejandro B (ex-Valdivia); Hernan T (nuevo); Rene C;Manuel V; Cristian R; Roberto V;Guillermo O; Claudio V.(fotografo Marco M y su iiiiii-phooooone)

Para desayunar, nos trasladamos unas cuadras para ir al centro La Fonte, en calle Bustos cerca de Pedro de Valdivia, donde nuestros hermanos de la comunidad de madrugadores de Ñuñoa fueron invitados por el padre Eugenio Guruchaga, quien celebró la santa misa dedicada a los madrugadores junto al padre Luis Andrés Matta.
Nosotros llegamos hacia el final de la misa, al momento del abrazo de la paz, así que engrosamos las voces de los cánticos finales, y compartimos un agradable momento durante el desayuno, donde aprovechamos de invitarlos a la celebración de los 100 años de la imagen de la Inmaculada en el Santuario del Cerro San Cristóbal.


Preparado por
Javier V.
Eduardo R.
Claudio V.

1 comentarios, ¿y el tuyo?:

2:53 p. m. abarcaj dijo...

Estimados madrugadores de Providencia . Un saludo afectuoso desde Maipú , tierra de encuentro . Es muy bonito poder interiorizarse de las vivencias de otras comunidades en sus madrugadas . Mi saludo especial para el "Guru" Claudio Villagra y un agradecimiento especial por la ayuda siempre presta , a solucionar los problemas tecnólogicos .
Afectuosamente
Jorge Abarca