Madrugadores de Providencia

Avatargrupo abierto de varones que se asemejan a una reunión de publicanos y pecadores en torno a la mesa con Cristo, cada sabado por medio a las 7am a rezar, celebrar una Liturgia y compartir un desayuno.

primera Madrugada de Junio

Una buena asistencia tuvimos hoy, además de una siempre grata visita del nuevo abuelo GuillermoC de Concepción.
En el desayuno pudimos intercambiar opiniones sobre la convocatoria a estas jornadas, aprovechando la visita, conocimos algo mas al respecto sobre la comunidad de Montahue.

Sobre esto también ManuelV escribió en nuestro grupo de correos:
Estimados Hermanos Madrugadores

 Interesante todo lo dicho, a raíz de la preocupación de Claudio, pero a mi entender, creo que nuestra reflexión no debiera girar en torno a cómo aumentamos la cantidad de madrugadores, lo que es importante, sino más bien como nos reecantamos los del comienzo… Como volvemos a sentirnos Comunidad de Fe, Afectos y Oración…

 Creo también que discurrir como rezar o que hacer para que sean más entretenidas nuestras madrugadas no es el camino, la oración  cuando es desde el alma da Paz y satisfacción o como dice Carlos "la palabra esta en tus labios y en tu corazón".

 Los invito a reflexionar en torno a  ¿Por qué Madrugo? ......  Y en este sentido el día que recordamos  LA VISITACIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA, pongo en común con ustedes algunas reflexiones:

 Lo hago para encontrarme por quien vino  desde los cielos a la tierra a causa de los sufrimientos humanos; que se revistió de la naturaleza humana en el vientre virginal de María, cuya casa nos acoge y apareció como hombre, como dicen los profetas  arrastrado como un cordero y degollado como una oveja, y así nos redimió y nos  llevó de las tinieblas a la luz, de la muerte a la vida, de la tiranía al recinto eterno, e hizo de nosotros un sacerdocio nuevo y un pueblo elegido y eterno.
 Quiero estar con  Él que es la Pascua de nuestra salvación, Él que  se encarnó en la Virgen y colgado del madero, sepultado en tierra, ha resucitado de entre los muertos y subió al cielo.
Como duce el obispo Melitón de Saldes:   ”El  mismo que nació de María, la hermosa cordera; el mismo que fue arrebatado del rebaño, empujado a la muerte, inmolado de vísperas y sepultado a la noche; que no fue quebrantado en el leño, ni se descompuso en la tierra; el mismo que resucitó de entre los muertos e hizo que en el hombre surgiera desde lo más hondo del sepulcro." 
Y créanme cuando me encuentras con él en la  oración compartida con los hermanos, me encuentro pleno y mis dudas y congojas se alejan   …   en resumen Madrugo  para escuchar al Cristo que como nos enseña el Obispo Melitón nos dice y  que me dice:
Yo he liberado al condenado.
Yo he vivificado al que estaba muerto.
Yo he resucitado al que estaba sepultado.
Yo, dice, Cristo, he destruido a la muerte,
he triunfado del enemigo,
he pisoteado el Hades,
he maniatado al fuerte,
he arrebatado al hombre a las alturas de los cielos.

Porque yo soy vuestro perdón,
yo la Pascua de la salvación,
yo el cordero degollado por vosotros,
yo vuestra redención,
yo vuestra vida,
yo vuestra resurrección,
yo vuestra luz,
yo vuestra salvación,
yo vuestro rey.
Yo os llevaré a las alturas de los cielos.
Yo os mostraré al Padre que existe desde los siglos.
Yo os resucitaré por medio de mi diestra.»

Tal es el alfa y la omega:
Él es el comienzo y el fin
—comienzo inenarrable y fin incomprensible—
él es Cristo,
él es el Rey,
él es Jesús,
él es el Estratega,
él es el Señor,
él es el que resucitó de entre los muertos.
él es el que está sentado a la diestra del Padre.
Él lleva al Padre, y es llevado por el Padre:

Por eso Madrugo y encuentro felicidad y Paz.
A él la gloria y el poder por los siglos. Amén



Saludos y Bendiciones 

0 comentarios, ¿y el tuyo?: