Madrugadores de Providencia

Avatargrupo abierto de varones que se asemejan a una reunión de publicanos y pecadores en torno a la mesa con Cristo, cada sabado por medio a las 7am a rezar, celebrar una Liturgia y compartir un desayuno.

...y a ti niño, te llamarán profeta del Altísimo...


Una bella mañana nos saludaba al juntarnos en el santuario, el cielo despejado presagiaba otro día agradable de esta pre-primavera que estamos sintiendo en Santiago. Nuestros ritos comenzaron con el Laudes, y una liturgia dedicada a San Juan Bautista, el último profeta antes de la llegada de Cristo. La homilía fue dedicada a nuestro hermano diácono Cbarassi que cumple 5 años de servicio diaconal, y tuvo como tema central la figura de San Juan, desde la perspectiva de su rol de profeta, en cuanto a su mensaje directo, certero y honesto, aun cuando eso le significó su muerte. Recorrimos algunos pasajes de su vida, y la de sus padres, quizás todavía con la mente puesta en las bellas fotografías que vimos hace unas madrugadas atrás, donde pudimos ver los lugares santos descritos en las escrituras.

Después de la foto, algunos de nuestros madrugadores partieron en ayuna a cumplir diversos compromisos, y los que se quedaron, gozaron de un reponedor desayuno, que permitió entibiar el cuerpo, que a esa hora de la mañana, ya lo estaba necesitando: Santiago se había nublado y un frío viento nos recordaba que la primavera todavía está por llegar.

0 comentarios, ¿y el tuyo?: