Madrugadores de Providencia

Avatargrupo abierto de varones que se asemejan a una reunión de publicanos y pecadores en torno a la mesa con Cristo, cada sabado por medio a las 7am a rezar, celebrar una Liturgia y compartir un desayuno.

Hijos de María!


Toda la noche lloviendo en Santiago, un poco atrasada, pero finalmente la lluvia anunciada hizo su aparición por esta seca ciudad. No amilanó los ánimos de los madrugadores y 18 varones nos hicimos presentes en esta jornada.
La Solemnidad de la Asunción de la Virgen María pudo más. Los que llegaron má temprano debieron esperar estoicos bajo la copiosa lluvia frente al portón de acceso, mientras la hna sacristana preparaba el Santuario y finalmente abría el recinto. Veámoslo positivamente, copiosas bendiciones sobre ellos por la espera.

La Liturgia celebrada por Manuel, siempre con el oportuno comentario, en el evangelio el Magnificat coronó esta mañana.

Seguía lloviendo y por primera vez, según recuerdo, la tradicional foto la hicimos al interior del Santuario.

Ya en el desayuno pudimos escuchar las "presentaciones" de las tres caras nuevas que nos acompañaban: una visita de Montahue, un madrugador re-ubicado desde Bellavista y un madrugador "nuevecito de paquete" como diría un animador tropicalizado. En el mismo orden sus nombres: GustavoM de Montahue, OscarB. ex-bellavista y SebastiánL.

Picarquín fue uno de los temas centrales, a los compromisos de entrega de información y envío de foto de la comunidad se sumaron los relatos de experiencias anteriores y características como avisar al final para estos encuentros y esas cosas.

RobertoV "Darth Vader"para nosotros, nos informó sobre un proyecto de reportaje televisivo asociado a la religiosidad de los padres de colegios católicos. veremos como se avanza al respecto.
Lo anterior dió pauta a opiniones al respecto y a contar sobre las locuras madrugadoras de visitar otras comunidades o a amigos lejanos.

0 comentarios, ¿y el tuyo?: