Madrugadores de Providencia

Avatargrupo abierto de varones que se asemejan a una reunión de publicanos y pecadores en torno a la mesa con Cristo, cada sabado por medio a las 7am a rezar, celebrar una Liturgia y compartir un desayuno.

nos dejaron afuera....

Luego de una serie de intentos por lograr la apertura de las rejas y puerta del Santuario, optamos por reemplazar el lugar, momento en el cual jugó un importante rol don Carlos, vigilante de turno en el colegio Mariano.
Nos facilitó una de las salitas de reunión, donde pudimos realizar nuestra oracion de Laudes y escuchar la Palabra, acompañados por la guitarra de MarcoM y la voz de CristianC además de las nuestras.
9 madrugadores llegamos a la cita, incluido Matías, hijo de PatricioG.
Posteriormente bajamos a otra sala, que incluía kitchennette, donde pudimos compartir nuestro tradicional desayuno con "pan atrasado".

Este sábado se recordaba a:
Santos Cirilo, monje, y Metodio, obispo. (MO).
Metodio es el mayor y Cirilo el menor de siete hermanos. Nacen en Salónica (Grecia) en el 815 y el 827. Su padre es militar, teólogo y filósofo. Ambos logran una gran erudición y virtud, y ocupan cátedras de diversas materias. El Papa y los obispos se fijan en ellos y les encomiendan evangelización de los países eslavos. Se dan cuenta de que la lengua del pueblo es un medio irrenunciable para comunicar la fe y vivir la liturgia; por eso aprenden el eslavo y otros idiomas de la zona, y crean el alfabeto llamado cirílico –todavía vigente en Rusia- y en él traducen los libros sagrados. Logran innumerables conversiones. El Papa los llama a Roma, aprueba su método misionero y ordena sacerdote a Metodio. Cirilo, renunciando a ser obispo, se hace monje. Muere en brazos de Metodio el año 869. Este es nombrado arzobispo de Moravia y debe enfrentarse con el cismático Focio, que había sido su profesor. Descansa en el Señor el año 885.


En el Evangelio de hoy Marcos nos ofrece un segundo relato de una multiplicación de los panes.

0 comentarios, ¿y el tuyo?: