Madrugadores de Providencia

Avatargrupo abierto de varones que se asemejan a una reunión de publicanos y pecadores en torno a la mesa con Cristo, cada sabado por medio a las 7am a rezar, celebrar una Liturgia y compartir un desayuno.

Santiago, 24 de Mayo.


Foto en el frontis de la Parroquia Ntra Sra del Carmen.

Hoy sábado 24 de mayo, fiesta de la Virgen María, Auxiliadora de los Cristianos, se realizó una madrugada especial, preparatoria del encuentro Metropolitano de Madrugadores Maipú 2008.

Asistieron representantes de las comunidades de Bellavista, Maipú, Ñuñoa, Providencia, Colina, Campanario y Monte Schoenstatt.

No Asistieron: Comunidad de Nuevo Belén, que celebraban su aniversario con una actividad fuera de Santiago.

La jornada de madrugada se desarrolló en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, iniciándose con una guia preparada por PedroD que dio paso a una misa presidida por el padre PanchoG-H, dueño de casa.

Ya en el desayuno, AlkwinG expuso la pauta de comisiones propuestas y el programa propuesto para el encuentro.

6:30hrs recepción

7:00Hrs Misa de Madrugada en el Templo Votivo.

8:00hrs desayuno

9:00hrs Exposiciones

11:00hrs coffee break

13:00hrs despedida.

Definimos en esta reunión una cuota de inscripción de $2000, aprox.US$4.- , que corresponde exclusivamente a costos de desayuno y café. El encargado de la recaudación será JuanS. De Campanario.

Quedó a cargo de equipos para presentaciones, excluido telon, Comunidad de Monte Alianza.

A cargo de cantos: Cristian (Monte Carmelo,Carlos Alberto (Monte Alianza) y Gabriel Gonzalez (Bellavista)

Los temas a tratar en las exposiciones de aquella mañana serán definidos por una comisión inter-comunidades compuesta por:

  • Carlos Alberto González
  • Pedro Sergio Donoso
  • Gabriel González
  • Rafael Ojeda
  • José Miguel Arévalo
  • Alberto Schwend
  • Claudio Villagra
  • Eugenio Navarrete

En esta misma reunión se plantearon varias ideas, a partir de las cuales creemos que saldrán los temas definitivos:

EugenioB de Providencia planteó la triple A, Acoger Animar y Acompañar, idea desarrollada en el texto conclusivo de Aparecida n°278 a,b yc.

EugenioN de Colina-Chicureo planteó definir dos momentos, la experiencia de Bienventurados y una identificación con un perfil y definición de compromisos, todos acompañdos de una fuerte formación Cristocéntrica en talleres al interior de cada comunidad..

PedroD. De Montecarmelo (Ñuñoa) propuso desarrollar el tema de Discípulos-Misioneros y la reconquista de los católicos.

AlbertoS. De Campanario propuso "Construirse uno mismo", ser Ejemplo, mantener la universalidad de esta corriente de vida destacando que la riqueza esta en el contenido, formarse para lograr "Pensar y Actuar en consecuencia".

El Padre Pancho, de Montecarmelo nos instó a no olvidar el lugar donde nos reuniremos, Maipú, y dedicar un tema a el Santuario Nacional, a la fiesta Nacional de ese 16 de Julio, a la Virgen del Carmen, nos invitó a impregnarnos del significado de ese día.

GabrielG. De Bellavista, propuso Analizar el rol del varón en la Iglesia, de qué manera somos también Padres de la Patria.

Inscripciones y recaudación deben estar listas el 30/06/08

Acordamos que luego de nuestro encuentro metropolitano, generaremos un documento conclusivo-práctico para regalar a los madrugadores asistentes al encuentro Internacional de Temuco 2008 a efectuarse entre el 15 y 17 de Agosto.



Preparando la Madrugada.



Comunidad de Providencia.



Momento de la Comunión.




Final de la Misa.



Desayuno-reunión.




Plaza Ñuñoa, frente a escultura del Cardenal Silva H.

0 comentarios, ¿y el tuyo?: