Madrugadores de Providencia

Avatargrupo abierto de varones que se asemejan a una reunión de publicanos y pecadores en torno a la mesa con Cristo, cada sabado por medio a las 7am a rezar, celebrar una Liturgia y compartir un desayuno.

Madrugada del 9 de Junio del 2007

MADRUGADA DEL 9 DE JUNIO DE 2007 EN BUSTOS

Fotografía:
2 fotos tomadas por Roberto (1 de ellas prueba que él es el fotógrafo).






La foto que prueba la asistencia de Roberto


Asistieron:
Esta vez 13 Madrugadores, incluyendo la presencia de 2 hermanos de Temuco: Gonzalo y Christian. El resto: Manuel, Carlos, Cristian, René, Marco, Luis, Roberto, Alfredo, Camilo y Ricardo a quien tuvimos el gusto de ver después de tanto tiempo. También un Madrugador “desconocido”, porque se nos arrancó antes de la entrevista de rigor.

La anti-lista:
No asistieron los Madrugadores que esforzadamente fueron a la “Fundación” de la Comunidad de Villa Alemana (Claudio V., Javier y Eduardo, por quienes se rezó especialmente) y los Madrugadores “virtuales”.

Nuestra jornada de Madrugada:
Siguiendo la pauta de la Madrugada anterior, se rezaron los textos de Laudes correspondientes a este día y luego se hizo adoración al Santísimo con fervientes cantos “a capella” y también con la guitarra de Marcos. Luego la Liturgia concelebrada por Manuel y Carlos, nuestros Diáconos, la lectura del Evangelio y la Omilía de Carlos.

EVANGELIO Mc 12, 38-44
Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos.
Jesús enseñaba a la multitud: “Cuídense de los escribas, a quienes les gusta pasearse con largas vestiduras, ser saludados en las plazas y ocupar los primeros asientos en las sinagogas y los banquetes; que devoran los bienes de las viudas y fingen hacer largas oraciones. Éstos serán juzgados con más severidad”. Jesús se sentó frente a la sala del tesoro del Templo y miraba cómo la gente depositaba su limosna. Muchos ricos daban en abundancia. Llegó una viuda de condición humilde y colocó dos pequeñas monedas de cobre. Entonces Él llamó a sus discípulos y les dijo: “Les aseguro que esta pobre viuda ha puesto más que cualquiera de los otros, porque todos han dado de lo que les sobraba, pero ella, de su indigencia, dio todo lo que poseía, todo lo que tenía para vivir”.
Palabra del Señor.



Desayuno:
Amena conversación con nuestros hermanos de Temuco, e impactante testimonio de Manuel en su apostolado en el CDP (Centro de Detención Penitenciaria) de San Miguel, asistiendo a presos homosexuales y con Sida. También se comentó que en el Encuentro de Los Angeles se estima un gran número de asistentes. Los Madrugadores de Temuco ya se están preparando para acoger la jornada 2008. Sin faltar algunos de los temas contingentes, todos acompañados del buen café.

0 comentarios, ¿y el tuyo?: