Madrugadores de Providencia

Avatargrupo abierto de varones que se asemejan a una reunión de publicanos y pecadores en torno a la mesa con Cristo, cada sabado por medio a las 7am a rezar, celebrar una Liturgia y compartir un desayuno.

TERCER ENCUENTRO METROPOLITANO DE MADRUGADORES


TERCER ENCUENTRO METROPOLITANO DE MADRUGADORES
 Con mucho entusiasmo y dedicación se ultiman los detalles para la realización del Tercer Encuentro Metropolitano de Madrugadores. En efecto el próximo 2 de Octubre, Dios mediante, este encuentro de madrugadores se realizará en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Ñuñoa, en donde funciona la comunidad de madrugadores Monte Carmelo.
 La idea de organizar un encuentro a nivel regional, surgió al término del  encuentro nacional de Picarquín, debido a que a contar del año pasado se acordó realizar los encuentros nacionales cada dos años. Debemos recordar que ya se han realizado dos encuentros de las comunidades del gran santiago, el primero ser realizó por allá en el año 2000 en el  cual sólo participaron las comunidades de Nuevo Belén y de Bellavista, no participó la comunidad de Bustos, solo existían estas tres comunidades a esa fecha. El segundo encuentro se realizó el 16 de Julio del 2008, en Maipú, coincidiendo con la festividad  de la Virgen del Carmen.
Para esta oportunidad se han congregados las 10 comunidades de madrugadores que están funcionando en la región metropolitana, y a través de una serie de reuniones, sus representantes han definido y organizado este evento.   El principal objetivo de la jornada será la vinculación de los madrugadores de las distintas comunidades, la profundización del conocimiento y amistad entre los madrugadores.
Como tema central se ha definido comentar y trabajar sobre el Liderazgo del madrugador en el tercer siglo de Chile, a partir del Bicentenario.  El liderazgo entendido como el rol del madrugador de lograr el encuentro con Dios y la Mater, a través de la entrega personal, del testimonio de vida.
El encuentro comenzará con la madrugada, con la participación de varios Sacerdotes y Diáconos que concelebrarán la Santa Misa. Luego de la misa, se disfrutará de un frugal y fraterno desayuno, esperando que se un minuto de mucho intercambio y alegría entre los Madrugadores. Inmediatamente después, de realizarán algunas charlas muy cortas de motivación para entrar a la discusión del tema central, a través del trabajo en grupos. Terminando la jornada con una actividad de cierre que contempla la adquisición de algunos compromisos, de la entrega de algunos testimonios que sean compartido por las distintas comunidades durante el trabajo de lo que queda de este año y el próximo.
El comité coordinador del evento espera la asistencia de alrededor de 100 personas, y un alto grado de integración y motivación.

0 comentarios, ¿y el tuyo?: