Madrugadores de Providencia

Avatargrupo abierto de varones que se asemejan a una reunión de publicanos y pecadores en torno a la mesa con Cristo, cada sabado por medio a las 7am a rezar, celebrar una Liturgia y compartir un desayuno.

Ultima madrugada del año en Providencia

Una agradable madrugada, con muy poquitos asistentes, se echó de menos a nuestro grupo musical oficial, cariñosamente apodados "air-supply", por lo que tuvimos que entonar a capella un par de cantos.
Liturgia celebrada por EugenioB precedida por un Credo meditado.
Hoy celebramos San Esteban, primer mártir.

Al crecer la comunidad cristiana de Jerusalén, empezaron a generarse desencuentros entre los
cristianos judíos y los de procedencia griega, con motivo de la distribución de alimentos.
Entonces los Apóstoles decidieron elegir a diáconos para ese servicio. Así los Apóstoles podían dedicarse totalmente «a la oración y al ministerio de la Palabra». Entre los elegidos se encontraba Esteban, varón «lleno de fe y de Espíritu Santo», «lleno de gracia y de poder» con que realizaba grandes prodigios. Esteban no sólo servía a las mesas, sino que enseñaba públicamente la doctrina de Jesús. Existía en Jerusalén la sinagoga de los Libertos, -judíos cultos procedentes de diversas partes del imperio romano-, los cuales se pusieron a discutir con Esteban, y al no poder rebatir su sabiduría sobrenatural, decidieron silenciarlo eliminándolo.
Sobornaron a testigos falsos que afirmaron haberlo oido blasfemar contra Moisés y contra Dios.
Los que estaban planeando su muerte «vieron su rostro como el rostro de un ángel». Esteban se defendió de las acusaciones con un discurso admirable, en el que echaba en cara a los presentes su infidelidad a Dios y la muerte de Jesús. Llenos de rabia, lo condenaron a ser lapidado. Y mientras le caían las piedras, decía: «Estoy viendo los cielos abiertos y al Hijo del hombre en pie a la diestra de Dios»; y oraba: «Señor Jesús, recibe mi espíritu»; «Señor, no les
tengas en cuenta este pecado». Y expiró. Los que lo ejecutaban pusieron sus mantos a los pies del joven Saulo, que aprobaba la muerte del santo diácono, y que luego, gracias también a la oración de Esteban, se convirtió en el Apóstol de las Gentes, san Pablo.




Desayuno "Techie", ciencia fringle, viajes en el tiempo, de todo un poco, muestra de ello el link de la panoramica de la foto mas grande del mundo. Una vez en la pagina destino, usa la rueda del mouse para zoom y arrastra el boton izquierdo para desplazarte.



Para que se hagan una idea de lo que son 26 GIGAPIXELES, aplicando zoom podrán contestar por ejemplo:
- ¿Cuál es la patente del Citicar mas pequeño del estacionamiento?
- ¿Cuantas motos hay en la superficie del estacionamiento del Hotel Maritim?
- ¿En qué dirección queda el aeropuerto de Dresden?
-¿Cuál es el nombre del barco que se aprecia en la foto?

1 comentarios, ¿y el tuyo?:

7:32 p. m. Manedenarios dijo...

Interesante madrugada la de hoy , me gusto mucho el desayuno , ojala mas madrugadores puedan participar de temas tan interesantes en la que todos tuvimos algo que aportar