Madrugadores de Providencia

Avatargrupo abierto de varones que se asemejan a una reunión de publicanos y pecadores en torno a la mesa con Cristo, cada sabado por medio a las 7am a rezar, celebrar una Liturgia y compartir un desayuno.

Madrugada Familiar e Internacional

Una especial madrugada en Providencia, por un lado, acogiendo la idea planteada por Marco M., varios acudimos con nuestras familia o parte de ella a este encuentro matutino.
Por otra parte, nuestro madrugador-cometa (aparece mas o menos cada 1 año) Jose Vidal, asistió acompañado por un madrugador del Santuario de Achumani, en la Ciudad de La Paz, Bolivia, Alvaro Miranda Crespo.


Un coro a dos guitarras, con las cálidas voces de las hijas de CristianR. marcó desde el primer momento esta reunión.









Esta vez ambos diáconos se revistieron para celebrar la Liturgia.

De la primera Lectura, del Libro de Isaías 7,10-14.
"...el Señor mismo les dará un signo. Miren, la joven está embarazada y dará a luz un hijo, y lo llamará con el nombre de Emanuel. "






Nuestro madrugador-cometa en plenas funciones, leyendo el Salmo 24(23),1-2.3-4.5-6.

"...¿Quién podrá subir a la Montaña del Señor y permanecer en su recinto sagrado?
El que tiene las manos limpias y puro el corazón; el que no rinde culto a los ídolos ni jura falsamente:
él recibirá la bendición del Señor, la recompensa de Dios, su Salvador.."

Luego el Evangelio según San Lucas 1,26-38. que nos muestra algunos rasgos de María; no dice que Sí a la primera, pregunta e indaga más. El Angel tiene que darle hasta un ejemplo del poder del Señor. Luego, sólo una vez aclarada, acepta. Como en toda la sagrada escritura, la libertad del hombre de elegir, Sí o No.

"En el sexto mes, el Angel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José. El nombre de la virgen era María.
El Angel entró en su casa y la saludó, diciendo: "¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo".
Al oír estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué podía significar ese saludo.
Pero el Angel le dijo: "No temas, María, porque Dios te ha favorecido.
Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús; él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin".
María dijo al Angel: "¿Cómo puede ser eso, si yo no tengo relaciones con ningún hombre?". El Angel le respondió: "El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios.
También tu parienta Isabel concibió un hijo a pesar de su vejez, y la que era considerada estéril, ya se encuentra en su sexto mes, porque no hay nada imposible para Dios".
María dijo entonces: "Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho". Y el Angel se alejó.




El momento de la comunión, faltó canción para tanta gente.











La foto oficial, demostrando que las anteriores no eran trucos de photoshop, sino que realmente veníamos acá los sábado.

0 comentarios, ¿y el tuyo?: