Madrugadores de Providencia

Avatargrupo abierto de varones que se asemejan a una reunión de publicanos y pecadores en torno a la mesa con Cristo, cada sabado por medio a las 7am a rezar, celebrar una Liturgia y compartir un desayuno.

Iniciando el Mes de Maria

9 varones llegaron esta mañana, día de inicio del Mes de María, a orar al santuario. A nuestra tradicional oración de Laudes añadimos la Oración Inicial de este tiempo y luego, a final de Liturgia, la correspondiente Oración Final.

Manuel celebró la Liturgia y como siempre nos aclaró bastante sobre la lecturas de este día. También se dio el tiempo de hablarnos sobre el uso del dinero que se recibe en la ofrenda de la misa, y algunas noticias relevantes del quehacer de la iglesia en nuestro país.

Una vez concluida la madrugada, LuisJ debió salir raudo a la Universidad y no alcanzó a quedarse para la foto de rigor.

En el desayuno los temas fueron de lo más variado:
Relato de RobertoV sobre el inicio de madrugadores en el Caribe, donde 4 a 6 varones ya se reunen por tercera vez, siendo para todos nosotros un acto de heroica santidad.
-Comentarios a una publicación que daba a entender que el nuevo feriado de Chile, asociado a los hermanos evangelicos, se usaría como una excusa para eliminar 2 o 3 feriados dedicados a Santa María,
Ideas de fondo de este tipo de determinaciones propias de los gobiernos "progresistas" muy de moda por estos lados del mundo.
Temas politico partidistas, todo esto bajo un grato ambiente de hermanos,
Tambien hubo espacio para compartir las experiencias personales de catequesis y misión de algunos de los asistentes.
Acordamos que nuestra siguiente madrugada y desayuno será online, para mostrar el tema de los blogs y web de las distintas comunidades de Madrugadores y cómo aprovechar al máximo las existentes.

Nuestra despedida se alargó por la conversación en el estacionamiento, mientras se llenaban los buses que iban a Curicó a inaugurar un nuevo santuario de Schoenstatt.

0 comentarios, ¿y el tuyo?: