Madrugadores de Providencia

Avatargrupo abierto de varones que se asemejan a una reunión de publicanos y pecadores en torno a la mesa con Cristo, cada sabado por medio a las 7am a rezar, celebrar una Liturgia y compartir un desayuno.

Visita a las Rocas de Santo Domingo

4AM suenan los despertadores, los compromisos de "pasar a buscar" parten desde las5Am en adelante y de allí a una primera reunion, en carretera, con el vehiculo de los madrugadores de Bellavista. Como ocurre en cada "visitación" el tiempo de viaje es 100% aprovechado en estrechar vínculos entre los concurrentes.

La invitación para este viaje decía así:


Estimados Hermanos:
Para este sabado 25 de octubre los madrugadores de Providencia iremos a visitar a los madrugadores de las Rocas de Santo Domingo.
La historia de esta comunidad es mas o menos así:
Hugo Briones, madrugador de Osorno, se traslada a la zona central y fija residencia en la Rocas de Sto Dgo. Allí entusiasma a algunos varones e inicia las madrugadas en una ermita a un costado de la Parroquia de la plaza de ese lugar.
Al tiempo Hugo se traslada a vivir a Santiago , pero cada noche de viernes por medio viaja a alojar a Sto Dgo para acompañar a su comunidad en cada madrugada.
Los invitamos a sumarse a esta iniciativa y organizar un pequeño grupo de cada comunidad (la comision de "visitaciones") que nos siga en esta nueva aventura de acompañar.

Para ese sabado coincidentemente, unos varones de una parroquia del sector de Barrancas, tambien madrugarán en Sto Dgo con el fin de conocer esta corriente e iniciarla en su parroquia.
Esperamos entonces que sea una bendecida y fructificante madrugada, la que será potentemente reforzada con vuestra presencia.


Ya frente a la parroquia de las Rocas de Santo Domingo, los representantes de las comunidades de Providencia y Bellavista aprovechamos de sacar una foto antes de la hora de la madrugada.







Pronto empiezan a llegar los varones de la comunidad local y otros invitados del sector de Barrancas. Una sorpresa, uno de los madrugadores acostumbra asistir con su esposa.
Nunca deja de sorprender la fraternidad y acogimiento demostrado aún entre varones que hasta este momento éramos unos desconocidos.


La jornada en este lugar consiste en el rezo del Rosario, el que se complementa finalmente con accion de gracias y peticiones.

El lugar es justo detrás de la Parroquia, dentro de la misma plaza que la contiene, donde se encuentra esta ermita en piedra, construcción típica del lugar.




(Nota de geólogo: la piedra es Granito "ala de mosca" uno de los más duros de este tipo de roca, muy común en esta zona)









Una vez finalizado el tiempo de oración, posamos para el recuerdo y a la vez la foto "justificativo" para los nuestros.









4 de los integrantes de la comunidad local y otros 3 de los invitados de la futura comunidad de Barrancas son los anfitriones de nuestra visita.

Acá posan para nuestros registros.






Pronto pasamos a una sala habilitada para el desayuno, donde pudimos presentarnos con mas detalle, contar nuestras experiencias e historia de los madrugadores.



















Importante de destacar es que el grupo de Barrancas ya cuenta con 7 varones comprometidos con participar en los madrugadores. Esta futura comunidad se ubicará en una pequeña capilla , llamada San José de Calasanz, ubicada cerca del Hospital de San Antonio, en el sector alto de Barrancas.
Grande labor ha realizado en esto ManuelP. que conoció de esta corriente en sus viajes a Puerto Montt, donde ha podido madrugar con ellos en 3 oportunidades, similar al número de madrugadas que también ha realizado en Santo Domingo.
Estas experiencias han sido muy bien asimiladas y las ha comentado e incluso mostrado videos de los cantos de Pto. Montt a su comunidad parroquial.
Todo esto ha tenido excelente acogida, tanto por el párroco que atiende esta capilla como por el mismo Obispo de la diócesis de Melipilla, monseñor Enrique Troncoso, quienes han manifestado su interés de que se funde esta comunidad lo más pronto que se pueda.

Estaremos atentos y dispuestos a participar en esta fundación, quedando a la espera de las noticias que ManuelP. nos envíe.

0 comentarios, ¿y el tuyo?: