Madrugadores de Providencia

Avatargrupo abierto de varones que se asemejan a una reunión de publicanos y pecadores en torno a la mesa con Cristo, cada sabado por medio a las 7am a rezar, celebrar una Liturgia y compartir un desayuno.

Temuco, Asistencia al X Encuentro Internacional


Finalmente fuimos 4 madrugadores a Temuco, en la foto 3 de ellos, MarcoM., CristianR. y ClaudioV. junto al Padre Tomas Carrasco de Huepil, VIII Región.










Detalles del viaje:

Luego de una serie de gestiones por email y telefono, logramos "rescatar" a algunos madrugadores que se habian quedado sin transporte y los "subimos" al Bus donde planeabamos viajar, "bajandonos" nosotros para hacerlo en vehiculo menor, esto obligaba a conseguir un cuarto pasajero, bastante trabajo nos trajo el "convencer" a JuanCristobalC. para que nos acompañara, con claros argumentos numericos le dimos a entender que la presencia de los nuevos viajeros de Nuevo Belen implicaba que "precisamente" él se había quedado sin asiento en el bus. Fuerte decision, pues gran parte de la experiencia de un Encuentro anual es precisamente el compartir fraternalmente el tiempo de viaje hacia la ciudad sede.

Mientras Santiago y sus alrededores sucumbían a 75mm de agua lluvia, nuestro avance hacia el sur sólo nos auguraba buen clima.
Una primera detención en la Pronto de San Francisco de Mostazal nos reencontró, al igual que el año pasado, con nuestros hermanos de Copiapó, que realizaban una escala matinal, duchas incluidas, en dicho lugar. Esto sumado a otros grupos que por allí pasaban, por ejemplo unos pentecostales que hacian mision en la cárcel y que iban a Concepción, tenían el recinto bastante lleno, razón por la que decidimos seguir adelante y desayunar en Chimbarongo.
Una vez allí, aun bajo la lluvia, nos encontramos con dos grupos de Club de Mini's, iban a Concepción por el fin de semana, cosa q comprobamos a nuestro regreso, pues los topamos en Angostura.



Más al sur cerca de Chillán, la parada casi obligatoria, el Pronto de la salida Sur, nueva sorpresa, justo cuando pronunciaba "por fin un Pronto sin gente de chaqueta azul con amarillo", AndrésR. (mad. de Providencia) sentado junto a sus hijitos en pleno almuerzo.




Pero, a igual que las avispas "Chaquetas amarillas", donde aparece una aparecen más, pronto vimos estacionar un nuevo bus con 42 madrugadores provenientes de Viña del Mar. Un detalle, algunos viajaban con sus familias (¿no les habrán creído?).

Mientras inundaban el recinto, nosotros ya terminábamos de almorzar y pronto seguimos viaje.

La llegada a Temuco era acompañada por un hermoso arcoiris



Misa de viernes: Monselor Manuel Camilo Vial presidió la misa de bienvenida de los viajeros:


Esa noche se repartieron los visitantes en los distintos lugares de alojamiento, un par de internados y una cuadra del regimiento.


La madrugada del sábado consistió en un rosario meditado, al que se le intercalaron testimonios de madrugadores de diversos lugares del pais:



Ya en plena charla, justo después de almuerzo, el trasnoche y los embates de morfeo hicieron sucumbir a algunos.
Otros le pusieron "más oreja" a las charlas:


La noche del sábado fue la "cantata del madrugador" donde disfrutamos de las interpretaciones de los distintos grupos musicales formados al interior de las comunidades del país.


Ese domingo 17 de Agosto, el diario Austral de Temuco publicaba una editorial de Monseñor Vial:



En la misma edición, ya en la "vida social" inéditas DOS PAGINAS a cubrir este evento Católico, revisen las caras conocidas:




2 comentarios, ¿y el tuyo?:

8:11 p. m. SOLO PARA CALIENTES dijo...

Estimado Claudio: Mis sinceras felicitaciones por tu blog. Es un esfuerzo extraordinario mantenermos informados y el hecho de aglutinar las actividades de todos los Madrugadores es un trabajo titánico y que merece nuestro máximo apoyo y respaldo hacia tu persona.
En la medida que todos te hagamos llegar nuestras noticias, veremos el mundo de los Madrugadores reflejados en esta página. Saludos desde Arica. Ricardo Jorquera Dinamarca, Coordinador Madrugadores de Arica

8:51 p. m. RICARDOJORQUERADINAMARCA dijo...

DESDE EL NORTE DE CHILE, EL DESIERTO MÁS ÁRIDO DEL MUNDO NUESTROS SALUDOS FRATERNALES.