Madrugadores de Providencia

Avatargrupo abierto de varones que se asemejan a una reunión de publicanos y pecadores en torno a la mesa con Cristo, cada sabado por medio a las 7am a rezar, celebrar una Liturgia y compartir un desayuno.

Fundacion Madrugadores en Valparaiso

Misterio del Icono

La Virgen María, bajo la advocación de Perpetuo Socorro, es la Patrona de las misiones redentoristas. El Papa Pío IX, fue quien entregó en 1865 el icono de la Virgen a los Misioneros Redentoristas con el encargo de: “Denla a conocer por todo el mundo”. Desde entonces los Misioneros Redentoristas la hemos llevado en todas las misiones populares como la primera y más eficaz misionera.
http://www.redentoristas.org.ar/

De San Alfonso M. de Ligorio, que el 9 de noviembre de 1732, fundó la Congregación del Santísimo Redentor (o Padres Redentoristas):
"No hay gente débil y gente fuerte en lo espiritual, sino gente que no reza y gente que sí sabe rezar".


Desde un extremo de la Parroquia de Ntra Sra del Perpetuo Socorro, los viajeros, junto a uno de los anfitriones, posando para el recuerdo, de fondo la bahia de Valparaiso.


Monseñor Gonzalo Duarte, que llegó con su polar y gorro "madrugador", casi pasó inadvertido en su ingreso junto a otros madrugadores.
De fuerte carácter al hablar y suave al conversar, nos muestra un buen ejemplo de carisma paternal.
Concelebraron el padre Julio Maulén, párroco; el Padre Cristian Moya, vicario de la pquia de Concón; y el padre Oslando también dueño de casa.

En el Altar, dos figuras conocidas: Las "Teres", Santa Teresa de Jesús (o "de Ávila", o "la Grande") y a la derecha, con su cruz con rosas, Teresita de Liseux (Santa Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz).
¿Porque están en este altar?: Teresa de Avila fue la principal "abogada", es decir la Santa a quien más pedía el Padre Fundador de los Redentoristas, y Santa Teresita es la patrona de las Misiones (los redentoristas son misioneros per se).





Ver más fotos en:

Galeria de Fotos de ClaudioV
Galeria de Fotos de FranciscoY (Viña)
http://www.madrugadoresdeconcon.blogspot.com/
http://madrugaenlospinos.blogspot.com/

2 comentarios, ¿y el tuyo?:

3:04 p. m. Cristian dijo...

En el sitio de los madrugadores de Concón ya subí algunas fotos también... Gracias por acompañarnos en esta feliz mañana para los Madrugadores de la Quinta Región. Bendiciones.

9:50 a. m. Madrugadores Cerro Cordillera. dijo...

Gracias Amigos por acompañarnos en nuestra fundación, los invitamos a revisar nuestro sitio recién estrenado http://madrugaencordillera.blogspot.com/

Un gran abrazo

Madrugadores Cordillera