Fotografía: Una agradable mañana de otoño, los Liquidámbar inician su transformación de colores antes de soltar sus hojas, en medio de árboles y arbustos de verde perenne, que podrían apreciarse mejor si esa tropa de locos-casi-uniformados no se hubiese interpuesto en el paisaje (no se ve el santuario, así que sólo el uniforme justifica ante las esposas).
La anti-lista:
No asistieron: Fernando Sánchez, René Correa, nuestros diáconos: Manuel y Eugenio, Cristian Cifuentes, Giorgio Emperiale, Claudio Cabezas (a quien agradecemos el insistir a RobertoG. por su asistencia, pero, cual Capitán Araya, ni siquiera llegó a las 8AM, yo creo que pensó que era a las 8, pero PM).
Casi Fueron:
Vimos en el desayuno a José Vidal, un madrugador que ahora es "víctima" de sus oraciones, tiene mucho trabajo, hasta los fines de semana y le está yendo bien. (Le advertimos, "ten cuidado con lo que pides...") . Fuera de broma, estamos felices por tu trabajo, José, aunque no puedas acompañarnos en las madrugadas, sabemos que lo intentas.
Nuestra Jornada de madrugada:
Es increíble como resultó todo, comentábamos al término. La ausencia de nuestros hermanos diáconos, que por motivos de pastoral o familiar no pudieron acompañarnos, nos obligó a "apechugar" con los últimos 30 minutos, normalmente dedicados a una Liturgia de la Palabra. Lo resolvimos con una Lectio Divina, con excelente participación del grupo, los 30 minutos pasaron imperceptibles. Todo fue adecuadamente complementado por Marco y su guitarra, con música todo fluye mejor.
Comentarios a las Lecturas:
LECTURA Hech 9, 31-42
La Iglesia gozaba de paz, vivía en el temor del Señor y crecía en número, asistida por el Espíritu Santo.
Pedro le dice a Eneas, “Jesucristo te devuelve la salud: levántate, y arregla tú mismo la cama”.
Pedro, se puso de rodillas y comenzó a orar. Luego dijo: “Tabitá, levántate”. Con esto le devuelve la vida.
Con estas noticias muchos creyeron en el Señor.
A esta Lectura, Claudio comentó: Todos somos instrumentos del Espiritu Santo, al escuchar a un hermano, a veces le damos consejos que luego ni nosotros mismos recordamos, pero resultan ser en él la fuerza requerida para "resucitar" de su problema.
EVANGELIO Jn 6, 60-69
Ante la enseñanza de Jesús, muchos decían: “¡Es duro este lenguaje!
Ante la enseñanza de Jesús, muchos decían: “¡Es duro este lenguaje!
El Espíritu es el que da vida, la carne de nada sirve.
Las palabras de Jesús son Espíritu y Vida.
Muchos de sus discípulos se alejaron de él y dejaron de acompañarlo.
Simón Pedro le responde: “Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.
Al Evangelio, Camilo comentó:
Respecto a que "la carne no vale nada", una de los aspectos "duros" o difíciles de esa palabra es que podemos decir que sin embargo Cristo entregó su cuerpo y su sangre como sacrificio y más aún, resucitó en cuerpo y alma y nos promete nuestra resurrección en cuerpo y alma. Lo que debemos aprender es que la carne sin el Espíritu no tiene valor, ya que representa lo perecedero."El verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" es la síntesis del Cristianismo, es la historia completa de nuestra religión, aún con lo que falta por venir. Muchos se alejaron y se alejan de Cristo al padecer la contradicción que representa el "poder de la carne" sobre el espíritu, convenciéndonos que no merecemos a Cristo dentro de nosotros. Pero la infinita sabiduría que nos da la Divina Providencia, nos hace depositarios de la fe en que padeciendo el dominio de la carne, tal como el mismo Cristo lo vivió, nos sentiremos más hijos de Dios, más pequeños en su Creación y más grandes y libres al ser perdonados y acogidos una y otra vez al llamado hacia la perfección.
Temas en el desayuno:
Conversamos sobre la vida de Sta Gianna Beretta, su sencilllez, cómo era su vida de madre y médico, que hoy en día es la santa y patrona de las mujeres embarazadas que tienen problemas o bien que quieren encomendar sus embarazos para que tengan buen término.
Hablamos del "abandono" según Sta.Teresita de Lisieux, patrona de los misioneros.
Conocimos sobre la actividad de un cura en el sur de Chile, quien practica a cabalidad esto del Abandono en los brazos del Padre y de su Divina Providencia y de cómo nosotros estamos llamados a ser instrumentos de ésta en los planes de Dios para con nuestro prójimo.
El resto de los temas fueron cotidianos, sin mayor importancia.
Hoy 28 de abril: Fiesta de Santa Gianna Beretta Molla:
DEL CUADERNO DE APUNTES DE LOS EJERCICIOS ESPIRITUALES DE 1938 (16-18DE MARZO DE 1938)
«Sonreír a Dios, de quien nos viene todo don.
Sonreír al Padre con las oraciones más perfectas, al Espíritu Santo.
Sonreír a Jesús, acercándonos a la Santa Misa, a la Comunión, a laVisita al Santísimo.
Sonreír a quien personifica a Cristo, el Papa.
Sonreír a quien personifica a Dios, el confesor, incluso cuando nos exhorta a renuncias tajantes.
Sonreír a la Virgen Santa, ejemplo al que debemos sujetar nuestra vida de manera tal que, a quien nos mire, podamos suscitarle solo santos pensamientos.
Sonreír a nuestro ángel custodio, porque nos fue dado por Dios para conducirnos al Paraíso.
Sonreír a los padres, hermanos, hermanas, porque debemos ser llamas de alegría, incluso cuando nos impongan deberes que vayan en contra de nuestra soberbia.
Sonreír siempre, perdonando las ofensas.
Sonreír en la sociedad, evitando toda crítica y murmuración.
Sonreír a todos aquellos que el Señor nos manda durante la jornada.
El mundo busca la alegría pero no la encuentra, porque está lejos de Dios.
Nosotros, que comprendimos que la alegría viene de Jesús, con Jesús en el corazón llevemos la alegría.
Él será la fuerza que nos ayudará».
0 comentarios, ¿y el tuyo?:
Publicar un comentario