LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE SANTA MARIA VIRGEN
El dogma de la Inmaculada Concepción fue proclamado por el papa PÃo IX en el año 1884, con estas palabras:»La bienaventurada Virgen MarÃa fue preservada inmune de toda mancha de pecado original en el primer instante de su concepción, por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Jesucristo, Salvador del género humano» Éste es, por lo tanto, un dÃa de gran alegrÃa, ya que celebramos en MarÃa anticipadamente, la victoria definitiva de Jesucristo sobre el mal.
ExtraÃdo de www.caminando-con-jesus.org
En esta madrugada, muchos nos levantamos más temprano que de costumbre, para reunirnos en la entrada al cerro San Cristóbal, desde donde iniciamos, a las 5:45AM la peregrinación hasta la cumbre, donde participamos, como comunidad, en la misa de las 7:00AM, presidida por monseñor Sergio Muñoz.
Cuatro diáconos madrugadores, entre otros, acolitaron a Monseñor y seis madrugadores -ministros de comunión- apoyaron entregando el Cuerpo de Cristo, a los muchÃsimos peregrinos presentes.
El coro, 100% madrugadores, estuvo espléndido, En el Salmo y las Lecturas, también madrugadores, el evangelio proclamado por Eugenio, diácono madrugador.
Regresamos con un sentimiento gratificante, habiamos entregado parte de nuestras horas de sueño, parte de nuestra energÃa en la caminata, pero habÃamos sido recompensados 1000 por 1 por este pequeño esfuerzo.
Un improvisado desayuno, con la ciudad como telón de fondo, nos reunió en la conversación, comunidades de Maipú, Bellavista, Colina, Campanario y Providencia, en diálogo distendido y alegre, donde pudimos comprobar cuán cercanos somos a pesar de no vernos más que un par de veces al año. Realmente todos hermanos, todos inspirados por el EspÃritu Santo, apóstoles de avanzada en este mundo de cambios.
ClaudioV.
0 comentarios, ¿y el tuyo?:
Publicar un comentario